06/20/2024 02:44:00 p. m.
Tal como lo pronosticaron las autoridades meteorológicas, este jueves 20 de junio las lluvias finalmente llegaron al sur de Sinaloa, brindando un esperado alivio a los habitantes de la región que esperaban con ansias las primeras aguas.
En punto de las 14:00 horas, tanto en el municipio de Mazatlán como en el municipio de El Rosario, se empezaron a sentir las primeras precipitaciones.
En el municipio de El Rosario, las lluvias ya se registran tanto en la cabecera municipal como en comunidades aledañas, lo que resulta favorable para la agricultura y ganadería local.
Lo que no resulta de total agrado, es que a consecuencia de estas aguas comunidades de El Rosario ya sufren los constantes apagones de energía eléctrica, situación que los mantiene preocupados, pues aunque no son lluvias fuertes, hay constantes fallas en los transformadores de la Comisión Federal de Electricidad.
Mientras que en Mazatlán, las lluvias se han presentado de manera puntual, variando de ligeras a moderadas en todos los sectores de la ciudad.
Los residentes no se vieron sorprendidos por la lluvia, ya que llevaban varios días esperando con ansias las precipitaciones debido a las altas temperaturas y la severa sequía que ha afectado a diversas comunidades en ambos municipios.
Cabe destacar que la lluvia es generada por el primer huracán de la temporada 2024 en el océano Atlántico, denominado «Alberto», que aunque actualmente se ha debilitado a depresión tropical, está dejando sus remanentes en estos municipios sinaloenses.
El Servicio Meteorológico Nacional ha informado que «Alberto», degradado a depresión tropical, se encuentra actualmente en tierra, a 50 kilómetros al oeste-noreste de Ciudad Valle, San Luis Potosí, y a 155 kilómetros al oeste de Tampico, Tamaulipas y a pesar de su debilitamiento, sus efectos aún se sienten significativamente en el sur de Sinaloa.