06/20/2024 03:21:00 p. m.
La televisión mexicana es reconocida mundialmente por ofrecer programas de entretenimiento diversos; sin embargo, datos recientes mostraron que los mexicanos ya dejaron de ver TV de paga.
De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), los cuales se obtuvieron de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH), el nivel de mexicanos que contratan televisión de paga disminuyó.
La encuesta arrojó datos sorprendentes, pues de acuerdo a esta, en el 2023 solo el 39% de los hogares en México tuvo una suscripción de servicio de cable, convirtiéndose en el registro más bajo desde el 2015.
Esta es una gran diferencia comparada con el 2016 cuando la misma encuesta arrojo en aquel año que el 52% de viviendas contaba con servicio de cable.
Pese a que se pensaba que iría en aumento, este porcentaje bajó en el 2020, el año de la pandemia del coronavirus, llegando al 42.6 por ciento.
Además, los datos muestran que en el 2023 muchos usuarios decidieron ya no recibir el servicio televisión de cable, lo que significo que el 39.6 por cierto abandonara el servicio.
La principal razón de por qué los mexicanos decidieron detener el servicio de televisión por cable es por la amplia oferta de plataformas de streaming.
A diferencia de la TV por cable, en estas plataformas los usuarios deciden que ver, además de que el servicio es mucho más barato comparado con las empresas que ofrecen el cable.
Además, con las plataformas de streaming puedes ver series, películas y documentales en cualquier lugar desde un teléfono celular mientras que el servicio de cable esta generalmente anclado a una televisión en casa.