06/21/2024 10:26:00 a. m.
Luego de que la Tormenta Tropical Alberto causara lluvias en México y se degradara a Depresión Tropical, un nuevo fenómeno está próximo a llegar a México llamado Beryl el cual tiene la potencialidad de convertirse en huracán.
Aunque Alberto ya paso por la República Mexicana dejando llenos muchos ríos del país, la Temporada de Huracanes apenas comienza, pues el segundo posible huracán ya alcanzo el 60% de probabilidad de convertirse en ciclón.
De acuerdo a información oficial de la Comisión Nacional del Agua, luego del paso de Alberto, hay dos Zonas de Baja Presión cerca del Golfo de México y una de ellas apunta para convertirse el próximo Huracán Beryl.
Dicha zona de baja presión se encuentra muy cerca de la Península de Yucatán y, de acuerdo a la Conagua, tiene 30% de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas y el 60% de probabilidad para los próximos 7 días.
La zona de baja presión que podría convertirse en el próximo huracán Beryl se encuentra a 160 kilómetros al suroeste de Chetumal, Quintana Roo, y se desplazara hacia el oeste-noroeste, según el reporte de SMN.
Por otra parte, la segunda zona de baja presión se encuentra más lejos de México, a 1.360 kilómetros del Noreste de Quintana Roo. Sin embargo, este está más cerca de las costas de Florida, Estados Unidos y tiene un 50% de posibilidad de desarrollo ciclónico en los próximos 7 días.
De acuerdo al pronóstico, se espera que el viernes 21 de junio la Zona de Baja Presión se convierta en Ciclón Tropical cerca de Campeche y tome fuerza entre el sábado 22 y domingo 23 de junio.