06/21/2024 10:55:00 a. m.
La temporada de lluvias ya inició en el estado de Sinaloa y en la ciudad de Los Mochis el cielo se percibe nublado, señal suficiente para romper la dieta.
Y es que entre los mochitenses es ya una tradición, que cuando el clima indica lluvia es momento de ganarle el tiempo a las precipitaciones, correr a la panadería mas cercana o bien a la tiendita de la esquina y comprar lo necesario para preparar unas deliciosas tortillas de harina.
En los hogares más tradicionales, una vez que llovizna, la olla de frijoles se enciende, se tateman los tomates y los chiles para hacer una salsita de molcajete y que no falte la panelita y una coca bien fría.
Otras personas prefieren preparar el cafecito o chocolatito caliente y acompañarlos con unas deliciosas piezas de pan, donas, conchas, cortadillos o algo más tradicional como pan de mujer, coricos o buñuelos.
Asimismo, los populares «panaderos con el pan» te evitan la «fatiga» de ir a la panadería o al súper de tu comunidad, circulando por las calles y ofertando gran variedad de panes listos para combinarlos con la bebida de tu preferencia.
Sea cual sea la opción que elijas ambas son un agasajo al paladar, no solo cuando llueve, sino en cualquier momento del día.