06/22/2024 03:00:00 p. m.
A lo largo de unos años, muchos visitantes de la playa, Altata, Navolato, se han percatado de un gran hotel que ha quedado abandonado a media construcción, se dice por diferentes personas aledañas, que dicho hotel dejó de ser construido por la llagada de la pandemia el pasado 2020.
Sin embargo no sería está la razón oficial, por la que se dejó de trabajar en dicho lugar.
Dicha obra olvidada se encuentra en la playa de Isla Cortes, Nuevo Altata, cuenta con más de 30 recamaras sin terminar y una altura de cuatro pisos, está aún costado de la playa antes mencionada.
Una mala medición o un mal enfoque en los planos podría ser alguno de los factores, lo que si está confirmado es que el mar, por el calentamiento global ha crecido mucho y ha tomado gran parte de la playa y todo lo que este construido sobre ella.
Actualmente es un lugar que visitan frecuentemente las personas curiosas, pues miran como atracción las paredes sin terminar y abandonadas que ya se encuentran húmedas por el mar y el agua que cae al llover pues los techos están mantenimiento y la humedad en algunos sectores ya se apoderan del recinto.
Se desconoce quienes son dueños de la propiedad y la cantidad de dinero que se invirtió en dicho lugar, lo que sí es algo seguro es que fueron millones de pesos en pérdidas.