06/22/2024 07:58:00 p. m.
Cómo un precedente histórico, el alcalde Édgar González Zatarain encabezó la 15va Marcha de Orgullo LGBT+ y la Diversidad Sexual que se celebró esta tarde de sábado en el puerto de Mazatlán.
Acompañado de su esposa e hija, así como de funcionarios municipales, todos con insignias del arcoíris, el presidente marchó al frente del contingente, en el que se pide respeto a derechos humanos y legales de quienes conforman la comunidad.
Ante ello, el presidente Édgar González destacó que en su periodo de gobierno se ha avanzado bastante en el tema, con la apertura a la inclusión, y una muestra de ello es la conformación de la Coordinación Municipal LGBT+ y la creación de espacio para dar la oportunidad laboral a integrantes de la comunidad, sin distingos.
La participación de contingentes, algunos carros alegóricos y vehículos con globos nutrieron el desfile que lució alegre con los colores del arcoíris, además de la música que hacían mover el cuerpo.
Con vestidos extravagantes, algunos con cola y penachos, otros más, con poca ropa, los integrantes de la comunidad LGBT+ invadieron el malecón para hacerse notar ante la sociedad y exigir sean respetados sus derechos humanos.
Para sorpresa de miles de mazatlecos congregados en el malecón, las «estrellas» del momento, Turbulence y Burrita Burrona, que han ganado gran popularidad en redes sociales y en shows, desfilaron a bordo de un carro alegórico, donde compartieron momentos de diversión y frases icónicas que las han lanzado a la fama.
El recorrido que fue apreciado y disfrutado por miles de mazatlecos, fue en gran parte del malecón, partiendo desde el cruce con Paseo Claussen y Avenida Zaragoza hasta el Valentinos, donde dentro de la Plaza Pacífico se llevó el acto de coronación de las reinas de la marcha, Turbulence y Burrita Burrona, donde además ofreció un espectáculo musical la influencer y cantante, Yeri Mua.