06/23/2024 09:44:00 p. m.
Personas afectadas por quemadores, una volcadura de Kayak, así como una de un jetsky y niños extraviados, fueron las atenciones que brindaron Elementos Salvavidas de Mazatlán, este domingo prevacacional.
El personal asignado al área de playa activó los protocolos de atención y rescate ante cada situación, en la que en algunos casos se dio la recomendación de acudir al médico para una mejor atención médica.
Cuatro visitantes en las áreas de playa resultaron afectados por quemadores, por lo que recibieron atención por parte de los salvavidas adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Gustavo Espinoza Bastidas, Coordinador del Grupo de Auxilio, informó que los afectados fueron todos menores de edad que disfrutaban de la playa en diversas áreas, pero que recibieron curaciones básicas para después recomendarles a sus padres llevarlos al médico.
El personal asignado a las playas de Mazatlán recibió el reporte sobre una menor de dos años se había desaparecido de la vista de sus padres, al paso de algunos minutos la pequeña originaria de Aguascalientes, regreso con su mamá, ante la situación y con el objetivo de evitar situaciones similares, los elementos brindaron recomendaciones.
La volcadura de un kayak en la que remaba una persona, activó los protocolos de búsqueda y rescate de los Salvavidas en la zona de Playa Camarón, quienes auxiliaron a un joven de 19 años que tras el percance requirió apoyo para salir del mar, el solamente presentó crisis nerviosa por la situación que vivió.
En recorridos de prevención y recomendación, los elementos localizaron una tortuga marina sin vida en la zona de Playa Norte 5, luego de los protocolos correspondientes, el quelonio fue sepultado en la arena.
Asimismo, se atendió el reporte de dos turistas de Durango que volcaron mientras se paseaban en un jetsky por la playa frente a la Universidad Autónoma de Occidente, quienes por fortuna pudieron ser puestos a salvo en tierra por salvavidas que patrullaban por la zona.