06/23/2024 11:39:00 a. m.
«Solo quiero verlo y saber que está bien», expresó consternada la madre de Omar, menor de 16 años que quedó atrapado en medio de la balacera registrada en la comunidad de Sánchez Celis, Eldorado, esta mañana de domingo 23 de junio.
Los hechos se registraron en las inmediaciones de una yarda de tráileres, sitio que se mantiene bajo resguardo de elementos militares y de Guardia Nacional, en donde Omar está presuntamente atrapado.
La mamá de Omar aseguró que los elementos de seguridad que resguardan la zona no le permiten acercarse para conocer el estado de salud en el que se encuentra su hijo después del enfrentamiento entre civiles y militares.
La madre del menor afirmó que una vez que se acerca al lugar para buscar a su hijo, los efectivos militares la amagan con sus armas largas, en busca de retirarla del lugar, sin darle más información.
Sostuvo que dentro de la yarda asegurada en donde se registró la balacera, hay más menores de edad atrapados que se dedican a lavar los tráileres y no pudieron salir para librarse del hecho de alto impacto.
La afectada refirió que no le interesa saber nada de la yarda asegurada, simplemente quiere ver a su familiar que se encuentra atrapado dentro de ella.
Luego de un fuerte enfrentamiento entre civiles y militares en la comunidad de Sánchez Celis, Eldorado, ha trascendido la muerte de Raúl Carrasco «N», conocido como «El Chore», presunto integrante del grupo delictivo del Cartel de Sinaloa.
Las autoridades buscarían dar un duro golpe a la organización delictiva con la caída de «El Chore», quien presuntamente era pieza clave en el funcionamiento del grupo criminal.
La balacera se registró esta mañana de domingo 23 de junio, alrededor de las 5 de la mañana, extendiéndose durante un tiempo largo de aproximadamente 2 horas, finalizando hasta las 7 de la mañana.
Hasta el momento, ninguna autoridad ha dado a conocer el resultado de los hechos; sin embargo, se sostiene el fuerte rumor de la muerte de Raúl Carrasco, mejor conocido como «El Chore».
El pasado 29 de febrero, elementos federales desplegaron un fuerte operativo en la comunidad de Eldorado, logrando el aseguramiento de un salón de fiestas, sin tener éxito al presuntamente buscar la detención de líderes criminales.