SEP facilita el duplicado de certificados de educación básica | Requisitos

México | 06/24/2024 09:07:00 p. m. | Orlando Medina

La Secretaría de Educación Pública comparte los pasos para obtener el duplicado.

Los certificados de estudios emitidos por las distintas escuelas del país son documentos muy importantes para los mexicanos, y si por alguna razón pierdes uno de ellos, debes saber que la Secretaría de Educación Pública facilita el duplicado de esta documentación, ya que se trata de un trámite muy sencillo de realizar. 

A través de sus redes sociales oficiales, la SEP ha compartido la información necesaria para el duplicado de certificados de educación básica, agregando además los requisitos para formular las solicitudes necesarias para poder generar una de estas copias. 

Requisitos para el duplicado de certificado de educación básica 

Estos son los requisitos que la Secretaría de Educación Pública solicita para la generación de un duplicado de certificado de educación básica, un documento que, como señalamos, es muy importante debido a que se solicita en distintos trámites a lo largo de la vida de las personas. 


¿Dónde se realiza el trámite? 

Es importante tener en claro, que la solicitud de un duplicado de certificados de educación básica de la SEP se hace directamente en la primaria o secundaria en donde se emitió por primera vez dicho documento, ya que podrás realizar este trámite y presentar los requisitos en escuela donde concluiste tus estudios, o bien, en el área de control escolar de la entidad en la que recibes. 

¿Tiene algún costo?

Respecto al costo que tiene la generación de este documento, debes saber que sí genera un gasto, el cual varía dependiendo de la entidad en donde se realice el trámite, de igual manera, también varía el procedimiento para efectuar el pago.

MÁS NOTICIAS