06/24/2024 08:27:00 a. m.
Con leyendas como «Faro sí, Tirolesa no» y «No a la Privatización del Cerro del Crestón», ciudadanos se manifestaron en contra de la construcción de una tirolesa desde el Cerro del Crestón al Cerro del Vigía, que entrará en operaciones en unas semanas más.
Tras congregarse y marchar desde Olas Altas al Paseo del Centenario, un grupo de ambientalistas de la ciudadanía civil, manifestó su inconformidad contra el proyecto turístico que impulsa un empresario mazatleco.
Por tal motivo, llegaron hasta una de sus empresas, ubicada en el Cerro del Vigía, para manifestarse a través de pinta de paredes con fuertes consignas que señalan a autoridades federales de corrupción al permitir que se lleve el proyecto con consecuencias ecocidas.
Los ambientalistas señalan que con la instalación de la Tirolesa se está causando un daño irreversible al cerro donde se encuentra ubicado el Faro, no solo por temas ambientales o deforestación, sino que también en la estructura del islote, el cual podría generar desgajamiento del cerro.
Sin embargo, el contingente se dirigió hasta el lugar donde hicieron las pintas con tinta indeleble en reclamo del empresario.