En este mercado abandonado de Culiacán aseguran que en las noches se escuchan murmullos | VIDEO

06/24/2024 02:19:00 p. m.

El mercado abandonado de Culiacán, Sinaloa, es uno de los lugares dentro de las leyendas urbanas donde dicen, se escuchan murmullos por la noche que espantan a la gente. 

Ubicado en la Colonia Pemex, este mercado abandonado llevaba por nombre Plaza Abastos Barranco y prometía ser uno de los mejores lugares para comprar frutas, verduras y abarrotes para el hogar.

Este lugar fue muy concurrido en la década de los 90 con comerciantes ofreciendo sus productos frescos y con los precios más bajos de aquellos años. 

Lamentablemente, debido a una época de asaltos en la ciudad, los comerciantes optaron por mudar su negocio, lo que ocasiono que poco a poco se fuera quedando en el olvido. 

El inmueble es bastante grande en donde a simple vista se puede observar que podía albergar docenas de negocios, pero, según los habitantes de la ciudad, la Plaza Abastos Barranco no duro ni cinco años en funcionamiento. 

Pese a estar abandonado, aquello que lo han visitado de noche, cuentan que se escuchan murmullos, como si el lugar estuviera lleno de gente como en sus mejores tiempos.

Lleno de basura y grafiti

Este mercado de Culiacán lleva más de 20 años abandonado y como tal, el paso del tiempo, la fuerza de la naturaleza y la mano del hombre han hecho estragos en este lugar. 

Por una parte, se ve que la maleza ha alcanzado grandes niveles tapando las paredes y lo que alguna vez fue el estacionamiento a su paso.

Por otro lado, las paredes del mercado abandonado están llenas de grafitis de diferentes colores sin que se muestre una sola superficie sin ser vandalizada.

Además, en el interior del mercado, sobre los pasillos se puede ver que la basura se ha ido acumulando con el paso del tiempo, lo que convierte el caminar en este lugar una situación de cuidado. 


¿Asustan en este lugar?

Si bien hay personas que se animan a visitar el mercado abandonado de Culiacán, muchos admiten que en este lugar se siente un ambiente pesado, como si alguien estuviera observando en algún lugar escondido. 

MÁS NOTICIAS De Sinaloa