Venado atropellado en Mazatlán desata la discordia tras monumento recién inaugurado

06/24/2024 10:45:00 a. m.

A mediados de junio, trascendió la noticia de la inauguración de «El Gran Orgullo»  un monumento rojo en forma de venado en Mazatlán, sin embargo, esto ha causado la discordia entre los ciudadanos pues, días antes de esto, uno de estos animales fue atropellado a poca distancia de allí. 

Durante la tarde del 21 de junio, un enorme monumento en forma de venado de color rojo fue inaugurado sobre la glorieta en avenida Atlántico y Carlos Canseco.

Con bailarines haciendo la danza del venado y la presencia de varias personalidades incluido el presidente municipal Edgar González Zatarain, la inauguración del Monumento "El Gran Orgullo" fue todo una celebración a lo grande. 

Óscar Sánchez, el empresario que hizo la donación de la escultura, recalcó durante la ceremonia que escogió este animal porque, entre otras cosas,  Mazatlán es tierra de venados.

Lamentablemente, esta declaración contradice lo que pasa en la Perla del Pacífico, pues una semana antes y a poco más de 1 kilómetro de distancia de dicha glorieta, se reportó que un venado fue atropellado al tratar de cruzarla Avenida Carlos Canseco.

Este hecho se empezó a compartir en redes sociales, en donde muchos lamentan que no existan las precauciones adecuadas ni la educación suficiente para cuidar el medio ambiente, incluidos estos mamíferos. 

La situación es preocupante, pues los venados, además de otras especies, han sido poco a poco desplazados de su hábitat natural, pues la construcción de fraccionamientos y complejos habitacionales les deja sin un lugar para vivir y con pocos preocupándose por ellos.

Además de esto, el hecho de que se acerquen a las avenidas y calles transitadas en busca de alimento, buscar la sombra y simplemente seguir su camino, pone en peligro a los animales, pues los conductores no tienen el suficiente cuidado y terminan impactándolos causando su muerte. 


Tierra de Venados

El venado cola blanca (Odocoileus virginianus) puede (o podía) ser encontrado en el puerto de Mazatlán. Tanta es su importancia que el nombre de la ciudad significa Tierra de Venados.

MÁS NOTICIAS De Sinaloa