06/25/2024 01:25:00 p. m.
En medio de la controversia por los intentos de algunas plazas comerciales de cobrar el uso de estacionamientos, el alcalde de Mazatlán, Edgar González, expresó su firme oposición, al argumentar que existe una ley que prohíbe estos cobros en espacios que deberían ser públicos y exclusivos para clientes.
El presidente de Mazatlán fue cuestionado específicamente sobre el caso de La Gran Plaza, un centro comercial donde ya se están sentando las bases para implementar el cobro de estacionamiento.
Ante este caso, Édgar González enfatizó que no se ha otorgado ningún permiso para esta acción y que, a través de la Dirección de Planeación, se buscará impedir que se aprueben.
El alcalde subrayó que para proceder con el cobro en estos estacionamientos, las plazas comerciales deben solicitar un permiso y justificar la necesidad del cobro.
Este proceso implica una evaluación detallada antes de otorgar cualquier autorización, ya que no es un trámite sencillo y deben demostrar por qué es necesario el cobro al cliente.
Solo después de una revisión exhaustiva se decide si se concede o no, incluso, algunas plazas comerciales ya cuentan con permisos otorgados desde hace muchos años, y aquí se complica la situación.
En contraste, mencionó el caso de las centrales camioneras, donde el cobro por estacionamiento ha sido una práctica común.
En estos casos, señaló que la regulación es competencia de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), y el municipio no tiene injerencia en dichos acuerdos y reglas.