06/25/2024 07:19:00 p. m.
La ciudad de Los Mochis cuenta con diversos colectores pluviales, los cuales son un conducto subterráneo que se encarga de filtrar el agua de lluvia y otro tipo de aguas residuales, y llevarlas a un sistema de alcantarillado específico.
Dichas infraestructuras son fundamentales para evitar que el agua de lluvia se estanque y provoque daños en zonas residenciales y comerciales.
El Ayuntamiento de Ahome, a través de la Secretaría de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología, mantiene trabajos de limpieza permanente en dichos colectores para que brinden su función de manera adecuada durante la temporada de lluvias, que ya ha iniciado.
Jaime Romero Barrera, titular de la Secretaria de Obras Públicas en Ahome, informó que actualmente se encuentran en la segunda vuelta de la limpieza y destacó que ha disminuido la presencia de muebles, electrodomésticos y colchones; sin embargo, la basura y el escombro no cesan.
Romero Barrera indicó que cuentan con tres excavadoras y próximamente entrara otra para agilizar las labores de limpieza y cubrir al cien por ciento la limpieza para antes del 15 de julio.
El funcionario hizo un llamado a la conciencia y solidaridad ciudadana para mantener limpios los colectores pluviales, pues indicó que la inversión, principalmente en diésel, es muy alta para implementar más de dos vueltas de limpieza.