06/26/2024 07:39:00 p. m.
El verano arrancó con todo esté 2024, marcando temperaturas arriba de los 40 grados centígrados, y en Los Mochis, una de las opciones favoritas para mitigar el calorón es disfrutar de un delicioso y refrescante raspado.
«Doña Licha» es sin duda la opción favorita, tanto de locales como de turistas, pues ofrece una extensa variedad de más de 30 sabores entre jarabes y frutas frescas.
A 43 años de su creación, «Doña Licha» se ha vuelto toda una tradición, expandiéndose a través de diversas sucursales en toda la ciudad para que las familias ahomenses no pierdan la oportunidad de acudir y deleitarse con el postre helado.
«Doña Licha» cuenta con una gran variedad de sabores, pero no podemos negar que el favorito de la casa es nada más y nada menos que el de naranjitas, la combinación agridulce entre la fruta, el tamarindo, el chilito en polvo y el chamoy de ciruela, ¡uff!, manjar de los dioses.
Otro sabor que se disputa entre el top 3 es el de fresa natural, que al combinarlo con la lecherita, da el perfecto toque cremoso y refrescante.
No podemos dejar de lado, por supuesto, los clásicos: frutas frescas, vainilla, durazno, tamarindo y ciruela, todos con el especial toque que solo «Doña Licha» ofrece.
A pesar de que muchos turistas que acuden a Los Mochis en vacaciones de verano hacen la parada obligatoria para disfrutar de los raspados «Doña Licha» en la sucursal matriz, conocida como «La esquina del sabor», también cuentan con sucursales fuera de Sinaloa, una en Guadalajara, Jalisco y otra en La Paz, Baja California Sur.