06/27/2024 11:58:00 a. m.
La icónica Carpa Olivera, ubicada en Paseo Olas Altas a la orilla del mar, ha sufrido nuevamente daños en su infraestructura debido al fuerte oleaje que azota las bardas y afecta la alberca, informó el alcalde Edgar González Zatarain.
Este emblemático atractivo, tanto para locales como para turistas, requiere de constante mantenimiento con una importante inversión, sobre todo por su ubicación expuesta al mar.
El presidente municipal subrayó que, la Carpa Olivera requiere un mantenimiento continuo, mucho más frecuente que el de una alberca común, debido a su exposición al ambiente marino.
Pero a pesar de los costos y la inversión necesaria para su mejora, el gobierno municipal se compromete a mantenerla abierta y en buen estado, por ser uno de los principales atractivos turísticos del puerto.
En esta ocasión, el mantenimiento incluirá la reparación de las áreas dañadas del piso y la instalación de un revestimiento que no se desprenda ni provoque resbalones, buscando reducir el riesgo para los visitantes.
A pesar de los trabajos de mantenimiento, la Carpa Olivera no cerrará al público y permanecerá abierta durante todo el verano, pues las reparaciones se llevarán a cabo según el comportamiento de la marea y se realizarán lo más rápido posible para minimizar las molestias a los visitantes.