06/27/2024 10:42:00 a. m.
El programa «Estrategia integral de asistencia social, alimentación y desarrollo comunitario» llegó a Mazatlán para beneficiar a un total de mil 651 familias del municipio, tanto en zonas urbanas como rurales que se encuentran en estado de vulnerabilidad.
En el evento que encabezó María Teresa Apodaca Muñoz, presidenta del sistema DIF en Mazatlán, se benefició a 436 familias, a las cuales entregaron tres despensas que corresponden a los meses de abril mayo y junio del año en curso, siendo un total de mil 308 despensas.
María Teresa Apodaca Muñoz, presidenta del sistema DIF municipal, destacó la importancia de este programa impulsado por el gobierno federal y gestionado por el estado de Sinaloa.
Resaltó que el objetivo es apoyar a las familias más vulnerables, seleccionadas mediante censos que confirman la necesidad de este apoyo.
Con este apoyo que impulsa el gobierno federal, también se beneficia a mil 215 familias de la zona rural, abarcando las ocho sindicaturas con sus comisarías, como son El Habal, La Noria, El Quelite, Mármol, Villa Unión El Roble, Siqueros y El Recodo.
En esta primera entrega, se incluyeron 436 familias de la zona urbana, y próximamente se realizará la distribución en las zonas rurales a mil 215 familias, cumpliendo con el total de mil 651 beneficiados.
Las despensas distribuidas contienen alimentos esenciales de la canasta básica como pollo deshidratado, leche en polvo, garbanzo, lata de verduras, avena, sardinas y sopa, entre otros productos indispensables para la alimentación de las familias.