06/28/2024 10:39:00 a. m.
Una tienda de Tijuana se ha hecho viral luego de que en video se mostrara como la dueña decidió regalar toda su mercancía antes de que el SAT decomisara todos sus productos en lo que parece ser, de forma ilegal.
La tienda en cuestión se llama Saldos Koko, que como su nombre lo indica, se dedica a vender productos importados que ya son saldos en las tiendas extranjeras y ofreciéndolas a un precio más bajo.
La situación se mostró en un video compartido en redes sociales que dura más de dos horas en el cual, la dueña, identificada como Alejandra, expone como los elementos del SAT Baja California ingresaron a su lugar y se negaron a identificarse.
Además de los agentes del SAT, afuera se encontraban más de diez policías municipales los cuales estaban «resguardando el lugar» e incluso cerraron la calle, como si de un operativo en contra de delincuentes se tratará.
Durante el video en vivo, la dueña de la tienda de saldos en Tijuana empezó a explicar que una semana anterior, los agentes del SAT le habían pedido una cuota mensual, lo que ella describió como un «pago de piso» de más de mil 500 dólares, algo a lo que ella se negó.
Alejandra, la dueña de Saldos Koko en Tijuana, explico que muy probablemente por eso llegaron una semana después para confiscarle la mercancía, algo a lo que ella no se oponía, sin embargo, exigía que se identificaran y que le enseñaran algún tipo de papel oficial, algo que jamás sucedió durante las dos horas del video.
Minutos después de que empezara el video, vecino que vivían en esa misma calle se empezaron a presentar en la tienda para preguntar que estaba pasando y para defender a Saldos Koko y su dueña.
Además, durante el video la dueña empezó a pedir a reporteros de la ciudad que acudieran, adema de invitar a la gente a ir a la tienda, pues estaba dispuesta a regalar todo con tal de que el SAT no le decomisara la mercancía injustamente y sin una orden oficial.
En una parte del video se muestra como las personas empiezan a aventar artículos para que lo de afuera los puedan cachar-
Al final del video, se puede ver como más de cien personas se reunieron en el lugar mostrándole un apoyo incondicional a la dueña de Saldos Koko.
La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Cabello, escribió un mensaje en el video donde se muestra la situación en donde pide al SAT y a las autoridades estatales esclarecer la situación.