06/28/2024 03:33:00 p. m.
El retiro del recurso del Congreso del Estado en contra de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), para la revisión de la sentencia en torno a la Ley de Educación Superior del Estado de Sinaloa, es una clara muestra de que la casa rosalina siempre tuvo la razón, aseguró Robespierre Lizárraga Otero, encargado de Despacho de Rectoría de la UAS.
Robespierre Lizárraga Otero afirmó que hay un triunfo legal para la UAS; sin embargo, señaló que se deben resolver las causas penales de todos los funcionarios involucrados.
El encargado de Despacho de Rectoría de la UAS opinó que el retiro del recurso lo asumen a las instrucciones del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Recordó que AMLO llamó al diálogo entre la UAS y el Gobierno del Estado, pata trabajar en una reconciliación y poder detener la problemática legal que se ha extendido por meses.
Robespierre Lizárraga sostuvo que tendrán que corroborar que se haya retirado el recurso por parte del Congreso del Estado y además tener la seguridad de que la sentencia contra la UAS ha quedado firme.