06/29/2024 05:00:00 p. m.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) cuando realiza el contrato con un cliente especifica los motivos por los cuales puede suspender o quitar definitivamente el servicio de luz.
Por lo tanto, los usuarios deben respetar cabalmente las cláusulas si no desean enfrentar las consecuencias por hacer mal uso del servicio.
La situación más común por la que la CFE corta el servicio de luz es por falta de pago. Los usuarios a menudo olvidan la fecha límite de pago o tienen un exceso de consumo y deben liquidar una gran cantidad de dinero.
Por el motivo que sea, se debe tratar de pagar a tiempo el recibo para no tener interrupciones en el servicio.
En caso de que no tengas el dinero para completar el pago de tu recibo de luz, puedes realizar un convenio con la Comisión. Sin embargo, debes acudir antes de la fecha límite de pago a la oficina más cercana a solicitar dicho convenio, lo cual podría solucionar temporalmente la suspensión del servicio.
Si la Comisión te cortó el servicio de luz, debes realizar el pago de tu recibo lo más pronto posible y llamar al 071. Ten a la mano el comprobante de pago, ya que un trabajador de la compañía de luz te solicitará información para corroborar el pago.
Para evitar la suspensión del servicio de luz, es esencial estar al tanto de las fechas de pago y, en caso de dificultades financieras, buscar un convenio con la CFE antes de la fecha límite. En caso de corte, la reconexión se puede gestionar rápidamente con el pago y el contacto adecuado con la Comisión.
Mantén tus recibos en orden y actúa con prontitud para evitar complicaciones mayores.