06/29/2024 10:28:00 a. m.
En los próximos días, los elementos de Seguridad Pública de Mazatlán recibirán nuevos chalecos antibalas, reemplazando los equipos vencidos que han estado en uso por varios años, esta medida forma parte de los esfuerzos del gobierno municipal por mejorar las condiciones de trabajo y la seguridad de sus oficiales, informó el alcalde Édgar Augusto González Zatarain.
González Zatarain, también destacó que la administración ha trabajado en diversas mejoras para los elementos de seguridad, tal como la homologación salarial tanto para jubilados como para los policías en activo.
Además, mencionó que terminará la administración muy cerca de los 300 elementos nuevos, no obstante, es importante que la siguiente administración continúe buscando más personal, ya que habrá algunos que se van a jubilar, por lo que no se debe dejar que este sistema se descompense.
El alcalde subrayó que Mazatlán debería contar con al menos mil 200 elementos en la fuerza policial, aunque es probable que no se logre cubrir este número al 100 por ciento, el déficit ha disminuido significativamente.