07/01/2024 09:30:00 a. m.
En el puerto de Mazatlán ya se siente el arribo de turistas previo al periodo vacacional de verano, lo que demuestra que en esta ciudad del sur de Sinaloa definitivamente no hay crisis económica, por ello, los hoteleros y restauranteros no tienen motivos para quejarse, destacó el alcalde Edgar González Zatarain.
El presidente municipal subrayó que Mazatlán está atravesando uno de sus mejores momentos en materia turística y económica, y muestra de ello, es que actualmente, la ocupación hotelera se encuentra al 90 por ciento.
Esti significa que esto beneficia no solo a los hoteles, sino también a los restaurantes, atractivos turísticos y al sector del transporte, incluyendo las populares pulmonías y aurigas.
Durante este periodo vacacional, que de manera oficial inicia la próxima semana, estos sectores de Mazatlán lucen prácticamente llenos y con mucha actividad.
Édgar González indicó que desde hace unos días se empezó a sentir un repunte en la llegada de vacacionistas, especialmente de turismo carretero nacional, originarios de Ciudad de México, Durango, Jalisco, Querétaro, por mencionar algunos.
Esta tendencia se ha evidenciado curiosamente a través del aumento en la recolección de basura en Mazatlán y sus zonas turísticas, que ha incrementado un 40 por ciento.
Asimismo el alcalde afirmó que fue desde el pasado fin de semana cuando se sintió aún más el arribo de vacacionistas a la Perla del Pacífico, y se espera que la próxima semana, cuando inicie oficialmente el periodo vacacional de verano, las ocupaciones en los diferentes sectores aumenten considerablemente.