07/01/2024 01:14:00 p. m.
Mientras que Mazatlán luce una inmensa escultura de metal en forma de venado, en el municipio de El Fuerte no se quedan atrás y exhiben la propia en el «Venadario», reserva natural de Los Sabinos que se ubica frente al taste Santa Isabel a 500 metros de la plazuela, en la salida hacia el parque La Galera.
La escultura de Venado cola blanca, destaca no solo por sus 5 metros de altura, sino porque está hecha de palo colorado y huinolo, materiales nativos de la región, para enaltecer la majestuosidad del animal y la cultura Yoreme.
Javier Sabino Ruiz, dueño de la reserva, informó que el creador de la escultura es su hijo Gilbran Serna, como tributo a sus raíces y cultura.
Agregó que, además del venado, también construyó un nido con ramas de vara blanca, que está colgado de un árbol, ambas esculturas están disponibles para que los turistas que acudan a la reserva se fotografíen y lleven un bonito recuerdo de su recorrido.
Javier Sabino destacó que, el parque ecológico está abierto de lunes a domingo, desde las 8:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, por lo que las familias pueden acudir cualquier día a disfrutar de las diversas atracciones y actividades con las que cuentan, desde los venaditos, cuyos, chivos, patos y gansos, hasta gallinas de diferentes partes del mundo y un estanque de peces.