07/01/2024 05:56:00 p. m.
Las temperaturas en Sinaloa durante la temporada de calor o verano son extenuantes, y contar con un buen aire a condicionado o minisplit es indispensable, pero también saber elegirlo, debido a que las tarifas de energía eléctrica golpean el bolsillo de los usuarios.
Arturo López Sepúlveda, un joven que desde hace años se dedica a la instalación y mantenimiento de aires acondicionados de ventana y/o minisplit, habló de la diferencia entre los «mini» inverter y tradicionales, en dónde radica el ahorro de energía, pero también dio otros tips en su forma de uso.
Comentó que la mejor opción siempre será elegir uno con tecnología inverter, la cual consigue un control preciso de la temperatura para un ahorro de energía aproximado del 25 % al 50 %. Este es el método ideal para que un aire acondicionado no gaste tanta luz.
Pues explicó que ajusta la temperatura de tu aire acondicionado entre 24 ºC a 26 ºC. Ya que, de acuerdo a expertos, por cada grado que se disminuye, hay un incremento hasta del 8 % en el consumo de luz.
El técnico comentó que cuando hace demasiado calor, en el 24 el usuario tendrá muy descansado el equipo y podría tenerlo en 21 o 22 grados, pero reiteró que todo se basa en el sensor de temperatura del evaporador.
Además, dijo que lo recomendable es encenderlo y no apagarlo hasta que no se vaya a usar, debido a que en cada encendido es un jalón fuerte de corriente que al final se refleja en el consumo de luz.
Otro factor que Arturo Sepúlveda explicó, es que en los equipos inverter todo es electrónico con tecnología nueva de ahorro de energía, más delicado y elaborado para usarse en los 24 grados, contando que permanecerá más de 8 horas encendido.