07/02/2024 04:05:00 p. m.
Luego de que se diera a conocer por colectivos feministas supuestas violaciones y «levantones» de mujeres en Los Mochis, las autoridades recomiendan no exponerse en horas de la madrugada, sobre todo porque pudiera haber una persona bajo los influjos del alcohol que se convierta en un delincuente ocasional y de este modo hacerlo de una forma preventiva.
Lo anterior relacionado con dos denuncias que se pusieron en el ministerio público de la Vicefiscalía de la zona norte y que se le da seguimiento por la Policía de Investigación.
DEBES LEER: Encienden alertas en Los Mochis; van dos mujeres «levantadas» y abusadas sexualmente
Una de ellas por tentativa de privación y la otra por violación; sin embargo, también se dio a conocer que no existen bases para hacer señalamientos de qué se registran privaciones de la libertad y violaciones de mujeres en Ahome, pero, como parte del protocolo, se iniciaron las investigaciones.
Carlos Francisco Rodríguez Ponce, Subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana en Ahome, pidió a los jóvenes cuidarse y no exponerse en horas de la madrugada, pues dijo que son horas en las que las cantinas están abiertas y pudiera haber alguna persona bajo los influjos del alcohol que pudiera pasar por delincuente ocasional tras haber ingerido alcohol.
Aclaró que se trata de un tema meramente preventivo, sin caer en situación de alarma o psicosis, pues reiteró que el Municipio de Ahome por fortuna está tranquilo.
El jefe policíaco comentó que, de cualquier manera, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome cuenta con la unidad de equidad de género habilitada con 10 elementos para reacción inmediata, capacitada para atender cualquier tipo de detalle o suceso por el que pueda atravesar cualquier persona sin importar el sexo con el fin de brindarle ayuda, asesoría y seguimiento.