07/02/2024 05:54:00 p. m.
A pesar de los recientes reportes sobre fraudes a turistas relacionados con la adquisición de tiempos compartidos, donde los estafadores desaparecen con el dinero de sus víctimas, el director de Centro de Atención y Protección al Turista, Donovan Quiñones Castro, informó que no han recibido ninguna denuncia de este tipo.
Subrayó la importancia de los tiempos compartidos en los destinos turísticos, ya que permiten a los hoteles mantener una ocupación constante durante todo el año, incluyendo las temporadas bajas.
El director destacó la importancia de realizar las denuncias correspondientes en estos casos.
Durante el periodo vacacional, CAPTA instalará dos módulos de atención y orientación para los turistas, uno en Av. Del Mar, en el parador fotográfico de las letras de Mazatlán, y otro en el Monumento al Pescador, cuya ubicación podría cambiar según el arribo de cruceros al puerto.
Para reportar este tipo de incidentes o solicitar cualquier otra información, los turistas pueden llamar al número 1184256 o acudir directamente a las oficinas de CAPTA.
Quiñones Castro añadió que CAPTA ayuda a los turistas a gestionar y llevar a cabo las diferentes diligencias, ya sea por fraude, abuso de autoridad o incumplimiento de contrato.
Además, hizo un llamado a los turistas para que no realicen reservaciones a través de internet sin asegurarse de la legitimidad de las mismas, recomendó utilizar el Registro Nacional Turístico de la SECTUR federal, donde se encuentran todos los prestadores de servicios y hoteles registrados, para verificar la vigencia de las reservaciones.