Fraudes a turistas que llegan a Mazatlán se dan desde penales y redes sociales, no en hoteles locales

07/02/2024 12:51:00 p. m.

En plena temporada vacacional de verano los fraudes en el sector hotelero de Mazatlán están en aumento, y no se originan en la ciudad; estos engaños se dan a través de llamadas telefónicas que salen de los penales de diferentes estados del país y de publicaciones en redes sociales, alertó el alcalde Édgar González Zatarain.

El presidente municipal destacó que cada año, miles de visitantes llegan a Mazatlán atraídos por sus playas y su vida nocturna; sin embargo, muchos se encuentran con una desagradable sorpresa al descubrir que las reservaciones de hotel que creían haber hecho no existen. 

Ante estos casos de fraudes, los estafadores operan publicando ofertas irresistibles de paquetes hoteleros a precios bajos, atrayendo a turistas desprevenidos que buscan ahorrar en sus vacaciones. 

Esto ocasiona que cuando el turista llega al destino de su preferencia para vacacionar, descubren que han sido víctimas de un fraude y que no tienen dónde hospedarse.


«Ese tipo de fraudes prolifera mucho en temporada de vacaciones , en verano, en diciembre, en Semana Santa, pero ojo, no se generan en la ciudad, en el municipio, son fraudes de penales de la República, son fraudes cibernéticos, que igual lo hacen con otro destinos turísticos, pero ese tipo de fraudes es muy difícil que nosotros podamos controlarlo porque no está en nuestro alcance. El llamado es a que el momento de querer ese tipo de paquetes hablen al hotel, los hoteles tienen sus páginas oficiales, hay teléfono, ahí pueden confirmar porque si se dejan llevar por ofertas que suenan en redes sociales obviamente van a proliferar en esos fraudes», expresó.

Piden verificar reservaciones

Para enfrentar esta problemática y evitar ser víctimas de fraudes, el alcalde González Zatarain aconseja a los viajeros que desconfíen de las ofertas que parecen demasiado buenas para ser verdad. 

Es fundamental que los turistas verifiquen sus reservaciones hablando directamente con los hoteles, ya que cada centro de hospedaje  tiene páginas oficiales y números de teléfono donde pueden confirmar sus reservas. 

MÁS NOTICIAS De Sinaloa