07/02/2024 03:26:00 p. m.
Irene, más conocida como «La Viejona de Sinaloa», es una influencer y creadora de contenido originaria de la comunidad de Carboneras, municipio de Guasave, en Sinaloa.
En una entrevista reciente en el podcast El Persinado con Víctor Acosta, «La Viejona de Sinaloa» compartió detalles de qué fue lo que la llevó a crear contenido, sin imaginar que se ganaría el cariño de la gente en tan poco tiempo.
Irene precisó que todo empezó durante el aislamiento por la pandemia de Covid-19, en febrero del 2020, cuando harta de estar encerrada, comenzó a grabar videos de su día a día, lo que despertó rápido el interés de los internautas.
Al corto tiempo y con tan solo 3 videos grabados, «La Viejona de Sinaloa» ya tenía 25 mil seguidores en la plataforma TikTok, dónde destacó por sus ocurrencias y por su peculiar tono de voz.
El contenido de «La Viejona de Sinaloa» es muy variado, va desde recetas de cocina, la visita que hace a amigos de diversos ejidos y comunidades, hasta sus acciones altruistas para ayudar a la gente, etcétera.
«La Viejona de Sinaloa» platicó que le cayó el 20 de que la gente la estimaba cuando en una ocasión que se encontraba a punto de entrar a una tienda, una familia se le quedaba viendo y se acercó para pedirle una fotografía.
Con su estilo tan peculiar de ser, «La Viejona de Sinaloa» reitera que su filosofía de vida es vivir sin complicaciones, disfrutando todos y cada uno de los detalles, sin complicarse la existencia.
Pese a contar con una discapacidad de nacimiento, ya que Irene tiene solamente el 30% de la audición de un oído y usa aparatos para escuchar, «La Viejona de Sinaloa» no se ha achicado nunca y ha sabido salir adelante.
La influencer de Guasave precisó que la seguridad que tiene en su vida, pese a su discapacidad, se la debe a su madre, ya fallecida, quien siempre le dijo que nunca hiciera caso de burlas de nadie y que era especial.
Durante el podcast, Irene, de 61 años de edad, contó muchísimas anécdotas, como, por ejemplo, cuando tomaba el dinero del abarrotes que tenía su mamá, para ayudar a sus amigas que no tenían dinero.
Finalmente, «La Viejona de Sinaloa» cuenta que a través de su contenido, busca divertir y entretener a la gente, y que sus videos ayuden a alegrar la vida de sus seguidores.
Actualmente, «La Viejona de Sinaloa» sigue creciendo en las diversas plataformas de redes sociales, en Facebook cuenta con más de 230 mil seguidores; y en TikTok, con más de 246 mil, desde donde comparte su contenido.