07/02/2024 12:46:00 p. m.
A unas semanas de que inicie en operaciones, a pesar de toda la polémica que envuelve el proyecto, este día iniciaron las pruebas de lo que será la tirolesa de El Faro de Mazatlán, desde el Cerro del Crestón hacia el Observatorio 1873.
En un video compartido este martes, se aprecia cómo un trabajador, de quienes realizan la instalación, se avienta por el largo cable, haciendo las primeras pruebas de resistencia.
DEBES LEER: ¿Cuánto medirá la tirolesa de Mazatlán? Conoce todos los detalles sobre esta nueva actividad turística
Actualmente, el proyecto presenta un gran avance, y de acuerdo a los tiempos, será en este periodo vacacional cuando se dé la inauguración por parte del grupo promotor y constructor de la obra.
Sin embargo, la construcción de la tirolesa no ha sido en un ambiente pacífico, ya que grupos ambientalistas se han opuesto rotundamente a que se ponga en operaciones, alegando que esto generará un importante daño ecológico al cerro del Crestón, que es donde está anclado.
Con una longitud de mil 251.30 metros y una altura de 157 metros sobre el nivel del mar, esta tirolesa se convertirá en una de las más destacadas del país.
Para su construcción, se ha requerido una inversión de 20 millones de pesos, que al día de hoy está en sus fases finales, con la instalación de los cables de acero que sostendrán a los aventureros que se atrevan a lanzarse.
El diseño de la tirolesa prioriza la seguridad y la experiencia de los usuarios, por lo que se colocarán cinco líneas de acero, dos para cada persona que se lance simultáneamente, para asegurar una mayor estabilidad, un quinto cable será para señalización aérea, reduciendo así el riesgo de accidentes.
La empresa certificadora Aire Libre Internacional ha garantizado la seguridad y calidad del proyecto, que actualmente cuenta con todos los permisos necesarios, lo que añade un sello de confianza a esta nueva atracción.