07/03/2024 04:14:00 p. m.
Si estás manejando tu carro y te encuentras a un conductor agresivo, lo mejor es seguir estos consejos para evitar problemas con dicha persona como intercambio de palabras o incluso peleas.
La conducta agresiva al manejar puede ser causada por varios factores, desde el clima, el estrés del día a día o el simple hecho de que haya tránsito lento y pesado.
Si bien es difícil identificar a un conductor agresivo, pues este va adentro de su automóvil y a larga distancia, hay aspectos clave para reconocerlos con el fin de no engancharse en una pelea, esto de acuerdo a la Asociación Americana de Psicología.
Tienen pensamientos agresivos: La señal inequívoca es que hay conductores hostiles que empiezan a insultar a otros conductores cercanos o incluso amenazan con causar daños físicos.
Toman riesgos en carretera Los conductores agresivos suelen ir a exceso de velocidad y cambiar de carril constantemente. Además, también están aquellos que tratan de meterse al carril.
Se enojan más rápido: Los conductores agresivos suelen enojarse más rápido y con más facilidad, teniendo un comportamiento grosero que incluye gritarle a otras personas y tocar el claxon para tratar de calmar el enojo.
Tienen más accidentes: Debido a que van enfocados en su enojo y en gritarle a los demás conductores, además de que manejan erráticamente, son más propensos a tener más accidentes viles.
En caso de que te encuentras con un conductor agresivo y no sepas qué hacer, el Departamento de Seguros de Texas compartió unos simples pasos a seguir para evitar cualquier confrontamiento.
Lo primero y más difícil, es no responder la agresión con agresión, pues esto solo hará que el problema se haga más grande.
Además, recomiendan evitar el contacto visual, pues esto aumenta la posibilidad de una pelea debido a que esto se puede ver como una señal de desafío.
Lo mejor es ignorar a los conductores enojados siempre que sea posible, además de que se debe de ser tolerante, pues se debe de tener en cuenta que la actitud del otro conductor no es algo personal.