Exponen a kínder de Los Mochis que condiciona entrega de papeles de un niño

07/03/2024 04:30:00 p. m.

Padres de familia exponen a un jardín de niños de Los Mochis, en donde les condicionan el pago de cuota «voluntaria», así como otra por el uso de tecnologías y áreas del preescolar; el hecho ha causado indignación, sobre todo porque para algunos representa casi una semana de trabajo.

Se trata del kínder ubicado sobre la calle Agosto, casi esquina con Doroteo Arango, de la colonia Antonio Toledo Corro, en donde uno de los padres de familia dijo que ellos nunca estuvieron de acuerdo en pagar la cuota, pero que sí pagaban otras cooperaciones que les pedían para limpieza y mantenimiento, y que además entregaron el paquete que les entrega el Gobierno del Estado y un kit de limpieza que les pidieron.


Sin embargo, este día fueron y se los negaron porque no habían pagado una cuota de 600 pesos; además, le agregaron otra nueva de 800 pesos, y peor aún, no conformes con condicionarles el pago, los obligan a firmar un pagaré.

«Ahora mi esposa fue al kínder porque les dijeron que les iban a entregar el certificado, uno de los papeles necesarios para meterlo a primaria, pero primero que les estaban pidiendo 600 pesos, luego le dan una hoja con el título así de compromiso de pago, y yo lo veo y para mí es pagaré tal cual, porque dice yo me comprometo a pagar la cantidad de... y me dice que ahora son aparte de esos 600 pesos; 800 pesos más, ahí ya son mil 400. Dice ahí que cubre el mantenimiento, el uso de tecnologías, las áreas del kínder y honestamente no se me hace ni justo ni ético, y aparte de todo le dicen; si no lo pagas, pues no te voy a dar el certificado», indicó.

No le parece justo

Comentó que desconoce si es correcto o no, pero no se le hace justo y tampoco tiene para pagarlo.

Aunado a que el kínder tiene la tiendita para sacar recursos, y que la única opción que le dan es que entreguen los mil 800 pesos en productos de limpieza y material didáctico, de lo contrario no tendrá la constancia, sin importar que su hijo podría quedar fuera de una primaria para el próximo ciclo escolar.

El padre indignado señaló que no es justo, porque lo que le piden representa varios días de trabajo, aunado a otros gastos de su casa, y que el no entregarles el documento podría dejar a su hijo sin poder inscribirlo en primaria.

«Muchos dirán, oye pues son mil 400 o mil 600 pesos, no sé cuánto vaya, pero pues hay mucha gente, y me incluyo, que mi día de trabajo yo gano 400 pesos diarios, y me quedo; oye por qué o qué, y literal esa fue la respuesta muy sutilmente que le dieron a mi esposa. Pues es que señora son cuotas y las tienen que pagar para que tengan el certificado», comentó.

Finalmente, señalaron que son varios padres que atraviesan por esta situación, por lo que piden la intervención urgente de las autoridades educativas en el estado.

MÁS NOTICIAS De Sinaloa