07/03/2024 01:37:00 p. m.
El programa de regularización de vehículos americanos, también llamados vehículos «chocolate», concluye este próximo 30 de septiembre y aún se desconoce si habrá ampliación, indicó Ismael Bello Esquivel.
El director del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (SATES) explicó que este es un programa que estableció por decreto el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que su fecha fatal es el último día de su sexenio.
Por tanto, dijo, corresponderá a la siguiente administración definir si se otorgará o no alguna prórroga.
Hasta el momento se han regularizado alrededor de 83 mil vehículos en el estado de Sinaloa, lo que representa una recaudación de 210 millones de pesos.
Para poder realizar este trámite, el primer paso es registrarse en el portal regularizaauto.sspc.gob.mx, donde se deberá efectuar un pago de 2 mil 500 pesos para posteriormente acudir al módulo mar cercano (Ahome, Guasave o Culiacán).
Sinaloa cuenta con tres centros de regularización de autos chocolate con los que atienden a las necesidades de la población. Las tres direcciones son las siguientes:
Para acudir a cualquiera de estos debes solicitar una cita mediante Internet y no olvidar los siguientes documentos: factura o título de propiedad, número de serie, identificación oficial, Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio (con una antigüedad no mayor a tres meses), correo electrónico y número telefónico.