No caigas en fraudes de viajes y hoteles, sigue estos consejos de la Profeco
07/04/2024 01:40:00 p. m.
Las vacaciones ya están a punto de iniciar de manera oficial en México, debido a que dentro de dos semanas los estudiantes de nivel básico se desocupan de manera oficial de sus clases, es por ello la importancia de planear las vacaciones y principalmente no caer en fraudes de viajes y hoteles.
Las vacaciones son el periodo más sagrado para muchas familias, ya que desde los más chicos y más grandes esperan estos días para salir de la rutina, descansar, divertirse, bañarse en las albercas y disfrutar unas horas más sagradas en familia, es por ello sigue las siguientes recomendaciones.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emite una lista de las mejores maneras de detectar una estafa, cuando se trata de paquetes vacacionales.
No caigas en estafas:
Y es que no importa la temporada del año, los estafadores no duermen siempre están al acecho y tú podrías ser su próxima víctima si no estás bien informado.
En la edición de febrero de la «Revista del Consumidor» se incluyen una serie de consejos para evitar ser víctima de un fraude al comprar un paquete vacacional, especialmente a través de internet. Te compartimos los 10 puntos:
1. Evita las redes sociales: Sabemos que hoy en día estas son grandes plataformas para encontrar negocios y ofertas , pero lo mejor es que acudas a compañías formales con su propio sitio web
2. Cuando ya estés en la página presta atención a los detalles como que comience con https://www y muestre un candado junto al link. Pon atención porque algunas páginas suplantan la identidad de compañías reconocidas.
3. Incluso con los puntos anteriores puede tratarse de una estafa, por ello es importante buscar los medios de contacto de la empresa, como teléfono, correo electrónico y domicilio físico para realizar aclaraciones. Cuando alguien está interesado en contratar, por lo general, recibirá respuestas muy rápidas a sus dudas, pero una vez que tienen el dinero dejan de contestar a través de WhatsApp y redes sociales.
4. Si bien en la economía digital hay muchas empresas que nacieron y viven solo en internet, una compañía formal requiere de un domicilio físico: asegúrate de que lo tenga.
5. Desconfía de los paquetes demasiado atractivos, con precios muy bajos y pagos cómodos, pues sirven como gancho para atraer víctimas .
6. Consulta que la agencia esté inscrita en el Registro Nacional de Turismo. Para ello ingresa sus datos en la página: https://rnt.sectur.gob.mx/
7. También busca si la empresa aparece en el padrón de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes.