07/04/2024 07:23:00 a. m.
La quema de pasto en un lote cercano a la carretera libre Mazatlán-Culiacán por la comunidad Agua Nueva en el municipio de Elota originó un aparatoso accidente entre dos vehículos conducidos ambos por mujeres.
La poca visibilidad generada por el humo del incendio de la maleza, ocasionó el fuerte accidente cerca del entronque a Cosalá, donde unos trabajadores prendieron fuego a un lote de parcelas.
Ante la cortina de humo, la conductora de un automóvil Chevrolet Camaro en color gris que se desplazaba por la carretera y quien se identificó con el nombre de Elizabeth «N» chocó contra un vehículo sedán color plata que era conducido por Neyla «N» originaria de la ciudad de Culiacán.
El reporte dado a las autoridades refiere que la conductora del Camaro al entrar a la zona de humo, le sacó la vuelta a un camión que se le cruzó, sin prever que terminaría impactanda de frente contra el vehículo sedán color plata.
Aunque ambas conductoras resultaron ilesas del fuerte choque, el automóvil color plata quedó casi fuera de la carretera y con el frente y costado izquierdo dañado por el impacto, mientras que la segunda unidad presentó daños en la parte del costado izquierdo.
Por el riesgo que representaba el incendio al ocasionar el humo que impedía una buena visibilidad, llegó personal de Protección Civil y un camión de Bomberos Voluntarios de Elota, quienes se encargaron de sofocar la quema de maleza.
Así mismo acudieron elementos de la Guardia Nacional División Caminos para realizar el peritaje correspondiente y deslindar responsabilidades del accidente, además las labores para permitir la circulación vehicular hasta el retiro de las unidades siniestradas con una grúa.