07/04/2024 02:15:00 p. m.
En el corazón de Mazatlán, específicamente en la esquina del mercado municipal «José María Pino Suárez» sobre la avenida Aquiles Serdán, se encuentra una carreta que se ha convertido en una parada obligatoria para locales y turistas por igual desde hace 60 años.
Luis Noe Partida Flores, hijo del hombre que impulsó este negocio, y que es conocido por muchos como «El Kilo», es quien ahora atiende este negocio familiar.
Luis Noe platicó Luz Noticias, que su padre inició con este negocio cuando solamente tenía 15 años de edad, y ahora, esta carreta se ha convertido en un lugar de «antojitos» en el centro de Mazatlán, mismo que es atendido por la dependencia Partida.
Aquí, cada temporada se ofrece una variedad de frutos frescos y productos tradicionales que encantan al paladar más exigente.
Estos productos no solo son frescos, sino que provienen directamente del árbol, garantizando una experiencia del campo al paladar.
Las ciruelas son un manjar muy esperado por los mazatlecos y visitantes, ya que estas frutas, con su sabor agridulce, son perfectas para comer solas, es decir naturales, con chamoy, acarameladas o secas.
El litro de ciruelas se vende a 70 pesos, un precio que refleja la calidad y frescura del producto de la región.
Otro fruto que predomina en las compras de los consumidores son los nanchis. Este fruto, pequeño y amarillento, puede disfrutarse de múltiples maneras.
En esta carreta, los nanchis se pueden adquirir el kilo a 80 pesos y el vaso a 50 pesos, y se ofrecen con una variedad de toppings; chamoy, polvo de chile, limón, sal, o cualquier otro aderezo de tu preferencia.
Las cocadas, un dulce tradicional hecho con coco fresco, son otro de los productos estrella, ya que su sabor y textura las convierten en una opción irresistible para quienes buscan un postre auténtico.
Cada cocada tradicional tiene un precio de 50 pesos, y su elaboración artesanal asegura una experiencia culinaria única.
Mientras que las cocadas horneadas, mismas que tienen un sabor único y exquisito tienen un costo de 40 pesos cada una o tres por 100 pesos.
A este lugar icónico de Mazatlán, no sólo lo distingue la calidad de los frutos , sino la amabilidad con la que los encargados del negocio atienden a sus clientes.
Si estás en Mazatlán, no puedes perderte la oportunidad de probar estos frutos frescos de temporada en la carreta de «Don kilo»; son una combinación de, precios accesibles y un ambiente lleno de buena energía a las afuera del mercado «José María Pino Suárez», lo que hace de esta experiencia algo inolvidable.