07/04/2024 10:34:00 a. m.
A la orilla de la playa, tendido sobre la arena, ya sin vida, fue encontrado por bañistas un ejemplar de Pez Remo en las costas de Higuera de Zaragoza, municipio de Ahome.
De acuerdo a un video que proporcionaron a la redacción de Luz Noticias, se ve el Pez Remo, que según creencias vaticina caos y predice terremotos, tirado en la arena, como que ahí amaneció la mañana de este viernes.
DEBES LEER: Pez Remo: 5 cosas que no sabías de este raro ejemplar que presagia tragedia, según creencias | Luz Noticias
En el video se ve cómo el Pez Remo, de unos 3 metros de longitud, yace sobre la arena de la playa de Valle Encantado, al norte del municipio de Ahome.
El Pez Remo, conocido en la mitología japonesa como Ryugu no tsukai, o «mensajero del Dios del mar», ha sido históricamente vinculado con la anticipación de eventos catastróficos como terremotos, tsunamis y ciclones.
La aparición de esta criatura en la superficie del mar suele ser interpretada como un augurio de malos tiempos por diversas culturas alrededor del mundo.
El Pez Remo es una criatura marítima que vive en las profundidades del océano, este ejemplar es conocido por su extraña apariencia y su gran tamaño, asimismo por ser objeto de mitos y leyendas durante siglos.
Dentro de los mitos y creencias, existe una que llama la atención por ser muy alarmante. La creencia dice que si un pez remo que vive en las profundidades del mar sale a la orilla del mar es porque está presagiando un terremoto o un desastre natural.
El Pez Remo es mayormente conocido por la superstición mencionada anteriormente, pero es un pez lleno de curiosidades y peculiaridades que debes de saber, por lo que te mostraremos 5 a continuación.
Una de las increíbles características del pez remo son sus cualidades físicas, ya que alcanza a medir hasta 11 metros de longitud y pesar 200 kilogramos; además de que su cuerpo es alargado y plateado.
Justo antes del gran terremoto y tsunami que sacudió a Japón en 2011 se logró percibir un pez remo en las playas de Japón. Este avistamiento reforzó la teoría que sostiene que la aparición en playas de este pez presagia desastres naturales, aunque la explicación científica es que sale hacia la superficie cuando está enfermo.
Este es de los pocos peces que nada de manera vertical. Esto es fundamental para poder camuflarse, pues su color plateado le ayudan a «perderse» entre los reflejos de la luz en el agua.
El pez remo vive en las profundidades del océano; para ser exactos en zona mesopelágica, la cual se ubica por debajo de los 1000 metros de la superficie. Es por eso que encontrarlo en las costas o incluso en la playa es tan extraño e inusual.