07/04/2024 04:16:00 p. m.
A pesar una ciudad muy bonita, recientemente, en Mazatlán, ha habido un aumento en las estafas dirigidas a turistas, más conocidos como «Montaviajes» los cuales buscan quitar dinero al por mayor y sin nada a cambio.
El modus operandi de los estafadores de Mazatlán parece inofensivo al principio y hasta señal de buena voluntad, pero termina siendo una pesadilla para aquellos que se dan cuenta a la mitad del proceso y peor aún para los que caen.
Prueba de esto es un testimonio reciente de turistas que declararon que todo empezó cuando iban saliendo de su hotel y tomaron una pulmonía, vehículos muy populares de Mazatlán que dan servicio de taxi.
El conductor, con toda la amabilidad del mundo los invito a un desayuno buffet prometiéndoles que el lugar estaba muy bonito y que la comida estaba muy buena, sin embargo, no sabían que estaban por caer en el engaño.
A regañadientes, los turistas aceptaron ir a este restaurante, en donde la extorsión siguió, pues los supuestos trabajadores del lugar los recibieron acogedoramente, con sonrisas y amabilidad.
Sin embargo, cabe mencionar que desde aquí se pueden ver más claramente las señales de alerta, pues les pidieron tarjetas bancarias y cuál era la fecha de vencimiento.
Si bien si les dieron el desayuno prometido, las cosas empezaron a ponerse pesadas, pues después de haber comido los llevaron a un recorrido por el hotel, en donde la mujer que los estaba guiando les empezó a pedir dinero en efectivo, y que ya después pagaran con la tarjeta lo que restaba.
Ante la insistencia de la estafadora y la negativa de los turistas, al final terminaron corriéndolos violentamente del lugar, como si de delincuentes se trataran
Desconfía de las cosas regaladas o los precios extremadamente bajos, si bien puedes encontrar una buena oferta generalmente traen letras chiquitas o o son engaños.
Si no hay información detallada y especifica, es muy seguro que ea un fraude.
Si te piden tarjetas bancarias o datos específicos, huye de allí, pues es fácil que te puedan robar información y dinero.
Si tienes dudas sobre un servicio, pregunta en el módulo de atención del lugar y no por redes sociales, pues los montaviajes suelen utilizar perfiles falsos y paginas no oficiales.