07/04/2024 03:22:00 p. m.
«Pensó que le comprarían dulces y se la llevaron», así fue como los presuntos agresores «levantaron» a una joven de 25 años y su bebé la tarde-noche del pasado martes, 2 de julio, en el centro de la ciudad de Los Mochis, para después cubrirle los ojos, amordazarla y abusar sexualmente de ella.
La joven, originaria de Juan José Ríos, se encontraba vendiendo dulces, acompañada de su bebé de meses de edad, cuando 3 sujetos, dos jóvenes y un adulto mayor, arribaron en una camioneta negra y se la llevaron.
Fue la tarde del miércoles, 3 de julio, cuando la joven y su bebé fueron liberados en el cruce de la calle Cuauhtémoc y Guillermo Prieto, dónde recibió auxilio por paramédicos de Cruz Roja y trasladada a la clínica IMSS Bienestar, ya que presentaba diversos golpes en el cuerpo.
María Isabel Astorga Soto, enlace de la Secretaría de las Mujeres en la zona norte, informó que brindó el acompañamiento correspondiente a la joven, para que interpusiera la denuncia formal ante la Vicefiscalia Regional de Justicia zona norte.
Astorga Soto se dijo desconcertada, debido a que la mujer fue agredida aún llevando a su bebé de meses de nacido y estando en un área muy concurrida de la ciudad.
Agregó que la joven se encuentra con su familia y está recibiendo acompañamiento psicológico y jurídico, mientras se desarrolla la investigación.
En cuanto al bebé, Astorga Soto informó que los médicos que hicieron la revisión señalaron que se encuentra estable.
María Isabel Astorga exhortó a las niñas, adolescentes y mujeres a privilegiar el autocuidado y a denunciar de inmediato al 911 cualquier situación de vulnerabilidad.
Finalmente, hizo hincapié en que las autoridades deben atender el tema con urgencia, para evitar que la cifra siga en aumento.