07/05/2024 08:42:00 a. m.
La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama reportó saldo blanco tras el paso del huracán «Beryl» por en el estado, que tocó tierra la madrugada de este viernes como categoría 2 en la Escala de Saffir- Simpson, ahora ya se degradó a 1.
De acuerdo a un post en su cuenta de X @MaraLezama, la gobernadora detalló que tras el paso del huracán «Beryl», hasta el momento no se reportan afectaciones mayores.
Aclaró que la entidad se mantiene en Alerta Roja y pidió a la población mantenerse informada.
La mandataria detalló que no hay erosión de playas y que hay gran cantidad de elementos desplegados ya que en este momento arrancó la fase de auxilio donde participan elementos de la Guardia Nacional, de Protección Civil y las brigadas de ayuda para salir a ayudar a la población que lo necesite.
Beryl es ahora un huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson. Se localiza en tierra sobre Yucatán y sus bandas nubosas mantienen la probabilidad de lluvias intensas a torrenciales, vientos intensos, marea de tormenta y oleaje elevado en la Península de Yucatán.
Se establece zona de prevención por efectos de huracán desde Punta Allen hasta Cancún, Q. Roo, incluido Cozumel; zona de vigilancia por efectos de huracán desde Cancún hasta Cabo Catoche, Q. Roo; zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Cancún hasta Campeche.