07/05/2024 10:10:00 a. m.
Esta semana iniciaron los trabajos de reencarpetado en la zona sur de la ciudad, abarca desde la carretera que conduce del: El Roble, a Siqueros, a El Walamo y la zona de Villa Unión, además, se incluirá la vía que dirige hacia La Noria.
Este proyecto, que se hace en colaboración entre el gobierno de Mazatlán y el estado a través de la Secretaría de Obras Públicas, responde a una demanda urgente de los habitantes de la región debido al deterioro significativo de las carreteras.
El alcalde Édgar González Zataráin destacó que, para estos trabajos el ayuntamiento aportará 20 millones de pesos destinados a mejorar los accesos y las carreteras tanto de la zona norte como de la zona sur del municipio, mientras que por parte del Estado aún no se define la inversión, ya que continúa en análisis.
Cabe desatar que los trabajos de reencarpetado en esta zona de la región, no solo beneficiará a los residentes locales, sino que también impulsará el desarrollo económico al facilitar el tránsito y la conexión entre las comunidades rurales y urbanas.
En los próximos días, se espera que los trabajos de reencarpetado estén concluidos, mejorando significativamente las condiciones de las carreteras en estas zonas críticas en el municipio de Mazatlán.