07/05/2024 05:05:00 a. m.
En la recta final de junio se dio a conocer el millonario robo de medicamentos en una de las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social en Culiacán, lo cual generó la detención de cinco empleados de esta institución, y ahora se ha revelado cómo fue que fueron descubiertos.
La información sobre este millonario robo en Culiacán ha sido compartido en un comunicado oficial publicado por la FGR, en donde se detalla que el Ministerio Público de la Federación logró tener órdenes de aprehensión contra los acusados que fueron ejecutadas por la Policía Federal Ministerial y la Agencia de Investigación Criminal, una investigación que se inició después de que se dieran a conocer unos videos de seguridad de este hospital.
En los mencionados videos de seguridad se muestra a los empleados de la clínica 35 del IMSS en Culiacán retirando varias cajas de medicamentos, y fue este descubrimiento lo que llevó a realizar un inventario detallado, confirmando así la ausencia de varios fármacos importantes.
Según lo compartido, los medicamentos sustraídos en esta clínica del IMSS en Culiacán son fundamentales para el tratamiento de enfermedades como la diabetes, el cáncer y el VIH.
Es importante señalar, que estos cinco empleados han sido formalmente acusados por la Fiscalía Federal en Sinaloa por su presunta implicación en el hurto de los mencionados medicamentos, un robo valuado en aproximadamente 13 millones 337 mil 846 pesos.
Tras darse a conocer la detención de estos ex empleados del IMSS y los medicamentos que habrían sustraído, la Comisión Federal Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios emitió una alerta sobre la venta ilegal de medicamentos en México.
Lo que es un hecho, es que este caso ha llamado la atención de todo México, una investigación que se encuentra en proceso después de que un juez de distrito especializado en sistema penal acusatorio dio vinculación de proceso a los implicados y ordenó prisión preventiva justificada, además se establecieron dos meses de investigación complementaria para profundizar en los hechos.