07/06/2024 12:56:00 p. m.
Este sábado, una familia originaria de Ciudad Juárez que se dirigía a Mazatlán para vacacionar, sufrió una fuerte volcadura en la autopista Mazatlán-Durango, resultando en una persona lesionada.
El accidente ocurrió en el kilómetro 198 de la supercarretera cuando el conductor de una camioneta tipo vagoneta perdió el control en una curva peligrosa, provocando que el vehículo volcara y terminara a un costado de la carretera.
La camioneta transportaba a 16 personas, incluidos 8 niños y 8 adultos; todos los ocupantes salieron del vehículo y fueron atendidos en el lugar por los cuerpos de socorro y rescate.
Según informes preliminares, solo una persona sufrió lesiones graves, mientras que los demás, afortunadamente, resultaron ilesos.
Aunque no se ha confirmado si la persona lesionada fue trasladada a un centro hospitalario, las autoridades continúan investigando las causas exactas del incidente, para prevenir futuros accidentes en esta transitada vía.
Tras la fuerte volcadura, los elementos de la Guardia Nacional División Carreteras realizaron el peritaje correspondiente y coordinaron el trabajo de una grúa para enderezar el vehículo volcado.
Este lamentable suceso pone en evidencia la necesidad de extremar precauciones al conducir por la autopista Mazatlán-Durango, especialmente en tramos con curvas pronunciadas, y en donde por ser periodo vacacional son vías muy transitadas.
La familia de Ciudad Juárez esperaba disfrutar de unas vacaciones en Mazatlán, pero ahora enfrentan las consecuencias de este desafortunado accidente.
Ante este lamentable accidente, donde solo se registraron pérdidas materiales, las autoridades exhortan a todos los conductores a mantener una velocidad adecuada y estar atentos a las condiciones del camino, para evitar hechos similares.