07/06/2024 08:29:00 p. m.
Luego de la polémica creada por un video que fue difundido por traileros que expusieron a elementos de la Fiscalía General de la República, donde sometían a un operador de una pipa en un punto de revisión sobre la carretera Internacional México 15 en El Carrizo, el trailero agradece a federales de salvarle la vida.
El operador de un tractocamión habilitado con doble cisterna en la que transportaba combustible aceptó conducir intoxicado, pues textualmente les dijo a los oficiales de la Policía Federal Ministerial PFM, que efectivamente había consumido pastillas redicres.
DEBES LEER: Chofer conducía en mal estado y chocó en la caseta de San Miguel Zapotitlán
Dichas pastillas también llamadas "periquitos", son fuertes estimulantes de energía, y los traileros regularmente las consumen con un café o un refresco, lo que les permite manejar hasta 24 horas sin parar, sin embargo, el consumo puede generar reacciones psicóticas o sicosis, ansiedad e insomnio.
Además, seudo alucinaciones y alteraciones perceptivas, como mayor sensibilidad a la luz y visión borrosa.
La tarde de ayer, después de donde se observa cómo lo someten, se difundió otro video en donde se ve que conduce serpenteando, obstruyendo el pase a otros tráileres, y en donde se mira que circula con la puerta abierta, momento en el que otros choferes dijeron que se salió y condujo desde los estribos.
En otro video se muestra sentado en el punto de revisión en donde fue bajado de la pipa, y allí no solamente acepta que conducía intoxicado con los "periquitos", sino que, además, agradece los elementos de la Fiscalía General de la República haberle salvado la vida, pues de no haberlo detenido pudo haberse accidentado o causar alguna desgracia.
«Gracias que me salvaron la vida, ustedes son inteligentes», dice a los elementos.
¿Qué piensas de lo qué pasó?
"Gracias porque me salvaste la vida?
¿Por qué? porque venías intoxicado!,
"Ya sé".
¿Qué te metiste?
"Redicres, pastillas"
¿En verdad estás agradecido con lo que hicieron los compañeros?
"Sí señor, ustedes y aquí"
Cabe mencionar que el chofer de la empresa transportes Azteca, permaneció en el punto de revisión provisional hasta que llegó personal que lo reemplazó para que pudiera conducir la pipa, después, fue trasladado a la Subsede Los Mochis de la Fiscalía General de la República.
Fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal por el delito de Resistencia a Particulares, y tras quedar ante el MPF, el Fiscal ordeno exámenes toxicológicos por las condiciones en las que operaba la unidad, por lo que se le sumó el delito de Ataque a las Vías de Comunicación.