07/06/2024 08:36:00 a. m.
Los casos de presuntos levantones y abuso sexual en la ciudad de Los Mochis, que se han suscitado en los últimos días, han encendido las alarmas, no solo a las autoridades municipales y estatales, sino también a las mujeres que se dicen preocupadas y temerosas de salir de sus hogares, para llevar a cabo sus actividades cotidianas.
Y es que además de las tres denuncias formales que ya investiga la Vicefiscalía Regional de Justicia zona norte, han salido a la luz dos nuevos casos, uno en el ejido México, donde se dio un supuesto forcejeo y privación de la libertad de una mujer, y otro más en el fraccionamiento Santa Teresa, donde una joven denunció acoso por parte de un sujeto a bordo de una camioneta blanca GMC, de modelo antiguo.
A través de sus redes sociales, la joven relató que se encontraba esperando el transporte público, el viernes, alrededor de las 10:00 de la mañana, en el cruce de Río Fuerte y Pedro Anaya, cuando el sujeto le ofreció llevarla, porque le indicó que ya tenía mucho tiempo esperando, a lo que ella se negó, pero el sujeto continuó insistiendo y solicitándole datos personales.
Asustada, la joven detalló que decidió caminar hacia un parque donde le pidió auxilio a su mamá, quien arribó de inmediato a su llamado.
La joven señaló que además de la camioneta GMC, estaba también una camioneta Tacoma blanca, por lo que señaló «me tenían cazada».
Indicó que una vez que abordó el carro de su mamá, tomaron algunas fotografías, pero solo de una de las camionetas, porque la otra se retiró rápido del área.