07/06/2024 04:42:00 p. m.
Llegó el fin de semana y los culiacanenses salen a ¡maleconear! Junto a toda su familia, pareja o amigos para probar toda la variedad de botanas en un solo lugar.
El malecón de Culiacán es famoso por los culiacanenses ya que se trata de una larga acera peatonal en donde hay food trucks y puestos de comida en donde puedes disfrutar del aire libre y «echar la platicada».
Ubicado por el bulevar Diego Valadés Ríos y avenida Emigdio Flores por el sector Tres Ríos, los puestos del malecón comienzan a instalarse de las 06:00 de la tarde y permanecen abiertos hasta la media noche.
Tiempo en el que ofrecen antojos y botanas como: salchichas asadas, esquites, chimichangas, crepas, raspados, cevichurros, cocos, churros rellenos y más.
Además de la variedad de comida, en el lugar hay venta de artículos de belleza, juguetes y hasta hay zonas con actividades para niñas y niños como unos caballetes con dibujos y alcancías de yeso, que se puede colorear y personalizar.
Durante los fines de semana se presenta un par de payasos que realizan un show familiar.
Es importante destacar que cada puesto de comida instala sus propias mesas y sillas para sus comensales, sin embargo, a lo largo del malecón hay bancas en donde toda la ciudadanía puede sentarse para disfrutar de sus botanas.
En el Malecón de Culiacán no está permitido consumir bebidas embriagantes en los puestos de botanas, pero alrededor del corredor gastronómico hay restaurantes y bares en donde venden alcohol.
Al estar al aire libre y pegado al Río Tamazula y a una sección del Parque Las Riberas, el lugar es apto para pasear junto a tus mascotas, sin embargo, se recomienda que se siempre traigan correa y sus dueños se hagan cargo de sus desperdicios.