07/08/2024 10:00:00 a. m.
Las vacaciones de verano ya llegaron y con ellas las ganas de salir a pasear, disfrutar de hermosos paisajes y disfrutar de una rica comida y es que no todo es playa, aquí te daremos algunas recomendaciones de pueblos mágicos y otro tipo de aventuras y experiencias.
Durango, conocida como «La Perla del Guadiana», es la capital duranguense y una de las ciudades más bellas del norte de México, famosa por sus numerosos tesoros coloniales y espectaculares paisajes naturales. Este verano, Durango se presenta como un destino perfecto para aquellos que buscan una mezcla de historia, cultura y aventura.
Para una experiencia completa, el Tranvía Turístico ofrece un recorrido por la ciudad, permitiendo admirar la riqueza de sus edificios históricos de manera cómoda y entretenida.
Durango es también un paraíso para los amantes de la naturaleza y el ecoturismo. Mexiquillo, con su bosque de coníferas y formaciones rocosas, es ideal para días de campo, ciclismo y paseos a caballo.
El Tecuán, otro de los tesoros naturales, ofrece la oportunidad de realizar caminatas, pescar y acampar, brinda una conexión única con la naturaleza.
Durango no solo es famosa por su belleza natural y su patrimonio histórico, sino también por ser la tierra del cine. El Paseo del Viejo Oeste es uno de los sets cinematográficos más importantes de México, donde se filmaron alrededor de 150 películas del Viejo Oeste.
Este lugar se convirtió en un atractivo turístico muy popular, ofrece a los visitantes una experiencia única y nostálgica.
En el Paseo del Viejo Oeste de Durango disfrutarás de espectáculos montados por actores de verdad, hablar con ellos e incluso es posible que te inviten a participar para recrear alguna escena del viejo oeste con ellos.
Para ello hay atuendos disponibles y en cuestión de tres minutos entras en un personaje pistolero, ellos mismos te disfrazan rápidamente en los camerinos. Algunos de los actores han participado como stunts o "dobles de acción", que arriesgan el físico con tal de darle realidad a la escena.
Para los más aventureros, el Parque La Pirámide ofrece diversas actividades emocionantes:
Durango cuenta con una amplia oferta hotelera que se adapta a todos los gustos y presupuestos. Además, la gastronomía local es otro de sus grandes atractivos. No dejes de probar los platillos típicos de la región en sus diversos restaurantes.
Este verano, planifica tu visita a Durango y disfruta de todas las maravillas que esta ciudad tiene para ofrecer y vas a querer regresar de lo encantador que es este estado.