07/08/2024 12:31:00 p. m.
El gobernador Rubén Rocha Moya se pronuncia abierto al diálogo con la UAS, pero sus acciones y palabras dicen lo contrario, consideró Robespierre Lizárraga Otero.
Lizarraga Otero consideró que el llamado hecho nuevamente por el presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia «mañanera» de este lunes, deja clara su postura de solucionar este conflicto por vía política, por lo que espera que la Secretaría de Gobernación se agilice y pronto convoque a la tan esperada reunión.
El encargado de despacho de Rectoría condenó además las expresiones del gobernador Rubén Rocha Moya durante la «Semanera», donde reiteró que el conflicto no se solucionará por la vía política e incluso llamó a la UAS a «no estar pidiendo chichi».
Asimismo, en sesión del Consejo Universitario, el encargado del despacho de Rectoría pidió a la comunidad académica mantenerse en pie de lucha y continuar con la defensa de la autonomía.
El Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, refrendó su disposición para sostener un diálogo con los representantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) luego de que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), exhortó al diálogo entre ambas partes, durante su conferencia matutina de este lunes 8 de julio.
Debido al mensaje del Presidente, el Gobernador de Sinaloa respondió con un mensaje a través de las redes sociales.