07/08/2024 07:26:00 p. m.
Albañiles, trabajadores del campo y cargadores, son algunos de los oficios que más sufren calor por la exigencia de sus trabajos a la intemperie, como los que laboran en la central de abastos más conocida como La Yarda Grande en Los Mochis, donde sus trabajadores pasan largas jornadas casi bajos los rayos del sol.
Uno de los trabajadores, de nombre Adrián, comenta que la única forma de pasar las altas temperaturas es tomando muchos líquidos, y aun así hace días sufrió dos deshidrataciones seguidas.
Por su parte, Francisco García, quien desde hace 8 años trabaja en La Yarda como cargador, asegura que el calor está fuerte, pero aún falta que las temperaturas se eleven más.
Mientras que otro joven, de nombre Jesús, comenta que siempre está hidratado y trata de estar cerca de un ventilador
Luis Antonio Hernández, un adulto mayor quien desde hace una década acarrea verdura a los vehículos de clientes, comenta no hay muchas opciones para soportar el calor casi infernal de los veranos, pero agrega que todo el día toma agua para evitar deshidratarse.
Al igual que Don Guadalupe Valdez, quien asegura que apenas refrescarse con agua helada o algunas bebidas.
-Aquí echándole ganas y refrescándonos cada vez que podemos en la sombra, tomando un descansito.
-¿Toma algo para no deshidratarse?
-Suerito y una que otra cervecita de repente. Los helados, agua y lo que pueda echarle uno para hidratarse.
Estos trabajadores coinciden que la única forma es tomando suero, limonadas, y una que otra bebida con alcohol que, según dicen, también los refresca.
Y tú, ¿cómo pasas el calor en donde vives este verano?.