07/08/2024 06:32:00 p. m.
La leyenda del boxeo nacional, Julio César Chávez González, es querida en todo el mundo, pero en especial en la tierra que lo vio crecer, pues el pugilista es nativo de Sonora, pero criado en Culiacán desde muy chico.
La ciudad de Culiacán, Sinaloa, albergó sus inicios como boxeador, así como el nacimiento de sus hijos, pues Chávez González fue una historia para México, que desde siempre ha reconocido que sus tierras son sinaloenses.
Gracias a su talento se ganó el respeto de muchísima gente y fue por ello que en Culiacán le fue creada una estatua en su honor para siempre estar en la historia del boxeo sinaloense.
La estatua está ubicada en el centro de Culiacán, para ser exactos a las afueras de parque Juan S. Millán, que se encuentra en el Primer Cuadro, 80000 Culiacán Rosales, Sin. 5.8 km
El pasado 5 de febrero del 2015 fue revelada la estatua del boxeador mexicano y pasó a ser parte del patrimonio de los culiacanenses; asimismo, bajo la supervisión de la Comisión de Box y Lucha Libre Profesional de Culiacán es un emblema especial.
El creador de dicha obra es el artista sinaloense Ricardo Becerra Moreno, quien actualmente tiene edad de 86 años y ha realizado muchas obras a lo largo y ancho del territorio mexicano y nacional.
Y es así como Julio César Chávez cuenta con una estatua en Culiacán, que es admirada por miles de personas que pasan diariamente por dónde se encuentra ubicada.