Por falta de permisos ayuntamiento suspende obra para cobro de estacionamientos en plaza comercial de Mazatlán
07/08/2024 10:53:00 a. m.
La construcción en la Gran Plaza Mazatlán destinada a implementar un sistema de cobro en los estacionamientos fue suspendida por el Ayuntamiento de Mazatlán.
Esto debido a que no contaba con los permisos necesarios para llevarse a cabo, motivo por el cual se colocaron sellos de suspensión hace más de una semana, informó el alcalde Édgar González Zatarain.
El presidente municipal destacó que los encargados de la obra iniciaron la construcción sin haber solicitado un permiso ante la Dirección de Planeación.
Sin embargo, los interesados en la obra ya se acercaron para pedir información y solicitar los permisos correspondientes, mismos que se otorgarán siempre y cuando cumplan con todo el procedimiento y presenten la documentación necesaria.
«No se acercaron a sacar permisos, la obra si la pueden detener, pero el hecho de cobrar o no, no es un asunto nuestro, ellos tienen el respaldo de la ley, pero la obra sí se suspendió. Tiene que haber multa y todo el procedimiento, y hasta que tenga toda la documentación», expresó González Zatarain.
El alcalde también aclaró que, aunque el municipio no tiene injerencia en la decisión de cobrar por el estacionamiento en la plaza comercial, su responsabilidad es supervisar y suspender cualquier obra que no tenga los permisos autorizados por el gobierno.
Alcalde no está de acuerdo con el cobro
Ante este tema, el alcalde reiteró su oposición al cobro de estacionamientos en plazas comerciales, ya que estos espacios deberían ser públicos y exclusivos para clientes.
«El tema del cobro la verdad yo sigo insistiendo que no es correcto que sé cobre en las plazas porque deben de garantizarles su derecho estacionarse, y las plazas han adoptado desde hace muchos años el cobrar», apuntó.
Cabe destacar que la regulación de los cobros en las plazas comerciales y otros establecimientos es competencia de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO); el municipio no tiene injerencia en dichos acuerdos y reglas.